Laberinto Áureo

El Laberinto Crecimiento se basa en la sección áurea, de la cual se deriva la espiral áurea y está definida por una proporción que desde los tiempos de los antiguos griegos ha asombrado a los matemáticos, filósofos y artistas.

Está presente como aproximación ideal en muchos patrones de crecimiento de seres vivos, desde caracoles hasta galaxias y también en las proporciones del cuerpo humano.

Por eso en geometría sagrada se afirma que es clave para comprender los códigos de la creación y crecimiento en la naturaleza. 

Mario Livio dice de la proporción áurea que es “el número más asombroso del mundo”. 

Dan Winter establece que las geometrías basadas en Ф – el número áureo – generan una fuerza dadora de vida preponderante y sin igual en el universo.

Laberinto Crecimiento

Se construyó en el Instituto Educativo Moderno y se realizó con ladrillos que llevaron los niños con un mensaje de paz escrito o dibujado. 

Así cada ladrillo que forma parte de esta geometría lleva un mensaje que representa a cada familia, en sus deseos, intenciones y valores asociados a la paz y su amor a  la naturaleza.

Geometría Base

Partiendo del rectángulo áureo se genera la espiral y las dos diagonales siempre presentes, que señalan el centro de la espiral.

Esas diagonales también marcan los puntos de entrada y de particiones que generan cambios en el sendero.

El recorrido final es justamente sobre la espiral áurea.



Ubicación

El Instituto Educativo Moderno se ubica en Concepción de Tres Ríos, Costa Rica. Para visitarlo, por favor llamar a Teacher Sandra al teléfono 2273-4271.


View Laberintos en Costa Rica in a larger map

Por el crecimiento, 

Ronald Esquivel
Arquitecto e Instructor de Balance Integral

 

Paso a Laberinto del Amor