¿Qué es Geometría Sagrada?

Para comprender mejor la Geometría Sagrada, ofrezco los siguientes pensamientos al respecto:

  • Es la re-creación de los códigos y los procesos que utiliza el Universo para crear desde una galaxia hasta una flor
  • Es un medio para llegar a la esencia del ser a través de la forma y la proporción
  • Jugar con geometría me eleva y puedo resonar con la energía que ciertas figuras, proporciones y procesos me ofrecen
  • Explorar las figuras geométricas – construirlas, sentir su forma, sus secuencias y relaciones – es una manera de generar una experiencia de crecimiento personal verdaderamente valiosa
  • Si siento una energía que me inspira mientras juego con alguna geometría particular, entonces esa experiencia es sagrada para mí

En general, para mí es sagrada toda aquella geometría que al verla, comprenderla y jugar con ella, mueve mi energía en la dirección de mi esencia.

Una experiencia de este tipo no sólo es muy valiosa, sino también trascendente. Me hace trascender esta maravillosa terrenalidad hacia la inmensa eternidad.

Estos son mis pensamientos y no necesariamente coinciden con las definiciones que podrás encontrar en los libros sobre el tema.

También me gusta mucho la opinión de Dan Winter :

“SAGRADO puede ser simplemente el nombre de un patrón de onda sostenible (que vive para siempre) y GEOMETRÍA SACRA puede ser el nombre de una organización o simetría entre ondas, que logra que persistan para siempre.”

En el sitio de The Labyrinth Society , Robert Ferré dice:

“Geometría sagrada es el estudio del acto sagrado de la creación y el uso de ese conocimiento para crear de la misma manera. Al estudiar la naturaleza, encontramos que los bloques básicos de construcción son geométricos."

"Puesto que hay una mano divina responsable de originar los números y las proporciones del universo manifiesto, esa geometría es sagrada. Su estudio, nos lleva a la verdad y al auto conocimiento."

"Todas las sociedades han usado geometría sacra para construir sus templos, lugares sagrados y el arte…"

La geometría sagrada tiene aplicaciones en varios campos tales como la arquitectura, el arte, la simbología y el diseño industrial. En estas páginas ofrecemos un buen ejemplo de Arquitectura Sagrada.


Paso ahora a Parque Espiritual de Tamarindo