Soy inseguro


Diego escribió desde algún lugar desconocido. Seleccioné este mensaje pues es muy dramático y a la vez similar a otros mensajes que he recibido.

Lo que sucede

”Tengo un serio problema de ansiedad y de personalidad el cual no me deja disfrutar de una vida normal con mi pareja. Ella es una persona excelente pero yo a veces me siento muy nervioso a su lado y no quiero eso.”

“Me gustaría ser feliz a su lado. Mucho del problema creo que viene porque a veces pienso que no sé quién soy y qué hago aquí. Me miro al espejo y no me veo, lo cual se transforma en un estado de ansiedad terrible.”

Más adentro está el problema

Amigo, está claro que tu problema no es de relación.

El problema está en que te has desconectado totalmente de tu esencia, de tu centro.

Al conectar con mi esencia todo lo demás se acomoda.

Al conectar con mi esencia, conecto con la raíz de mi ser, con mi alma. Al conectar con quien en verdad soy, me separo de quien creo que soy.

Quien creo que soy me lleva por caminos dificultosos y por eso termino perdido.

Allí está todo el asunto.

Nos hemos acostumbrado en el transcurso de nuestras vidas a creer que somos algo que no somos, y al vernos en el espejo vemos a alguien a quien no reconocemos.

El problema es que estamos identificados con esa cosa que creemos que somos. “Yo creo que soy eso”, pero “eso” está muy vacío.

La solución es sencilla

Resolver ese problema es sencillo y por sencillo mucha gente no lo cree posible.

Para resolver ese problema debes soltar la “identificación”. Debes dejar ir la creencia de que eso que ves en el espejo eres tú.

Lo que ves en el espejo es tan solo la parte terrenal de tu ser. Te falta reconocer a tu parte eterna. Esto te podrá sonar a religión, pero el caso es que funciona tan efectivamente como entregar el boleto y entrar al cine.

Para des-identificarte de eso que crees que eres, lo que debes hacer es relajar tus creencias. Pero eso es algo desconocido para muchos.

Para relajar tus creencias empiezas por relajar tu cuerpo físico, que te aseguro está sintiendo una gran tensión por todos estos cuestionamientos que estás viviendo.

Seguidamente procedes a relajar tus emociones, para detener esa tendencia a empujar en una dirección que no te construye.

Mi esencia solo espera mi silencio para manifestarse

Por último, para relajar tu mente, debes detener ese torrente de pensamientos que fluye desordenada y caudalosamente por tu cerebro.

Si logras conectar con el silencio, experimentarás una sensación novedosa.

Creemos que nuestra mente funciona mejor cuando está más activa, pero es al revés. La mente funciona de manera asombrosa cuando está en silencio.

En este estado puedes dar un paso más y permitir que se manifieste tu ser interior.

Cuando conecto todo lo demás se acomoda

Cuando permites que tu esencia se manifieste, experimentarás algo realmente excepcional.

Empiezas a sentir una energía fuerte. Es un tipo de energía que te construye, que te integra, que te unifica.

Lograrás encontrarte y volverte de una sola pieza.

Te sentirás alegre, llen@ de energía, esperanzad@ y con mucho ánimo para vivir una vida repleta de valor.

Soltarás resistencias y tu cuerpo te lo agradecerá. Y soltarás las emociones negativas que atormentan tanto a las personas desconectadas.

De todas formas, no tienes más que intentarlo para saber si todo esto puede ser verdad.

Encontrarás parte de las instrucciones en la página sobre Relajación .  Las instrucciones completas las puedes obtener con la grabación Conectando mi Esencia  .

Otra forma de conectar con tu esencia es a través de la meditación. Encontrarás una guía práctica y sencilla en la página sobre Meditación .

Cientos de personas saben que ese tipo de ejercicios funciona. Muchos otros no creen que eso pueda ser cierto y no lo intentan.

Por la conexión,

Ronald Esquivel
Instructor de Balance Integral



Paso de Soy Inseguro a Historias





footer for autoestima page