Arquitectura sagrada

Conclusión

Parte final del proyecto de arquitectura sagrada basado en la fractalidad del Fruto de la Vida:



La combinación de una trama geométrica fractal para la distribución del piso con predominancia de círculos de energía femeninos y una estructura hexagonal de techo de energía masculina, proporcionadas ambas por el patrón reproductivo del Fruto de la Vida es ciertamente inspiradora.





El Gran Círculo del Centro para el Desarrollo de la Conciencia es como un árbol que se proyecta desde el suelo con su copa soportada desde afuera. Los postes de madera se encuentran con su fundación en los círculos externos de la trama.

En cuanto al elemento Aire, el Gran Círculo es barrido por el viento al ser abierto en todos sus costados.

La Tierra está presente en el piso de madera, concreto y piedra, así como en los postes de madera y techo de barro cocido.

El Agua, canalizada desde una quebrada cercana, fluye gentilmente alrededor del círculo principal. Luego es llevada al mar ya cargada con energía sagrada.

El Fuego del sol es tapado por el techo, pero se filtra por el ángulo superior – el punto más cercano al sol. De noche el fuego está presente en el collar de antorchas que rodean el círculo.

La Cusinga es un sitio singular. Ha sustituido la tentación de un ciego crecimiento comercial por un desarrollo sostenible y respetuoso. Los miembros de la familia Tresemer/Alvarado/Guzmán han sido clave en la co-creación y preservación de ambientes protegidos tanto marinos como terrestres. En su propiedad mantienen un refugio de vida silvestre extenso.

Para mí es un honor integrar este equipo de personas que materializarán este sueño. Confío en que esta propuesta alcanzará todas las expectativas que se tienen de ella.

Nota de 2009:

Ya está construido el Centro de Yoga y puedes ver acá

las fotografías


Páginas del proyecto:

Introducción
Construyendo la trama con Geometría Sagrada
La trama básica y Arquitectura Sagrada
La verticalidad en la trama
Conclusión

Regreso a página de inicio de Arquitectura sagrada

Por lo sagrado en esta exquisita terrenalidad,

Ronald Esquivel
Arquitecto e Instructor de Balance Integral