La autoestima

Los temas sobre la autoestima que encontraré en estas páginas les han cambiado la vida a muchas personas. La información y los procesos se ofrecen con mucho cariño y con la certeza de su efectividad.

Aunque no todas las personas que buscan mejorar su auto-apreciación se identifiquen con esta información, quienes armonicen con estos procesos alcanzarán grandes logros en su camino.

Para alcanzar una alta autoapreciación

Exploro las siguientes páginas:

¿Qué es la auto-estima?
Si comprendo esto, podré quitarle lo misterioso a esa sombra de negatividad que parece un hechizo y me persigue hasta en los sueños, haciéndome la vida imposible.

Alta autoestima
Indispensable para vivir una vida que valga la pena. Me facilita mi crecimiento, puedo tener acceso a mi energía interior y me permite ser feliz y libre.

Baja autoestima
Para aprender a salir de este círculo vicioso, empiezo por reconocer qué es ese estado tan espantoso y qué lo provoca en mí. Una vez que comprenda eso, podré saber qué camino tomar.

¿Cómo mejorar el aprecio hacia mí mism@?
Para aprender cómo apreciarme más empiezo por hacerme selectiv@ con los pensamientos que permito en mi mente, una mente que sólo yo controlo desde mi conexión con mi esencia.

Analogía - como un cuento...
Quiero aprender a apreciarme. Quiero sentirme muy bien conmigo mism@, quiero saber que tengo valor como persona, que merezco las cosas buenas.

La mayor libertad
Busco tener paz interior y gozar de libertad al mismo tiempo. Quiero sentirme bien conmigo mism@ y que no me persigan las inseguridades ni las emociones negativas.

Relación con las emociones
¿Qué relación tienen la opinión que tengo sobre mí mism@ y las emociones? Muchísima, pero no la relación que parece a primera vista.

Auto-apreciación en los niños
Para apoyar a los niños, enfoco mi atención en sus fortalezas y no en sus debilidades. El niño lo agradecerá y sentirá inspiración para conectar con lo mejor de sí mismo.

Dinámicas y actividades para mejorar
Estas dinámicas y actividades para desarrollar mi auto-apreciación son para ser jugadas y no para ser sufridas. Nada de lo que yo haga por vía del esfuerzo podrá superar lo que haga por inspiración con alegría y libertad.

Cursos de autoestima
Estos cursos están dirigidos a las causas y no a los síntomas. Es impresionante lo que puedo avanzar si asumo una actitud de apertura y disposición al cambio.

Estoy gorda
La persona gorda recurre a dieta, ejercicio y medicamentos para adelgazar, algunos de ellos cuestionables, otros recomendables.No obstante, el ingrediente principal sigue sin aparecer.

Ronald Esquivel
Instructor de Balance Integral