La intención de vida

La intención de vida es aquello que le da sentido a mi vida, a lo cual estoy dispuesto a dedicar mi tiempo y energía; es lo que desata mi pasión.

  • ¿Cómo conocer mis valores más profundos?
  • ¿Cómo planificar con éxito la vida de mis sueños?
  • ¿Cómo encontrar mi pasión en la vida?

La intención de vida, el segundo módulo del curso de crecimiento personal Biocreación, me permite identificar los valores más significativos para mí, así como capacidades y destrezas que pueden estar latentes en mi vida.

También aprendo a distinguir las diferencias entre mi personalidad y mi esencia, y con esa información tan importante, planifico la vida de mis sueños.

Formulo mi plan de vida y conecto la “doble tracción” para transitar desde quien soy ahora hacia lo mejor de mí.


Adquiere esta grabación

Mi búsqueda y estudio sobre el desarrollo y la transformación personal dio frutos impresionantes. Encontré la fórmula más efectiva para traducir mis deseos e intenciones a cambios concretos en la vida diaria. Mi intención es compartir esta experiencia de crecimiento personal con quienes quieren acercarse a su mayor potencial humano.

Ronald Esquivel



Esto no es teoría, ni consejos ni palabras de inspiración. Esto es transformación efectiva y práctica en mi vida cotidiana.

Este segundo módulo de Biocreación tiene formato de curso de autoayuda práctico. Me guía paso a paso por el proceso de identificar mis intenciones esenciales y planificar con éxito desde esa base.

Es profundo y muy poderoso.

Los nueve pasos para concretar mi intención de vida son:

Clarificación de valores
Descubro lo que tiene más valor para mí. ¿Cuáles formas de ser, de pensar y de sentir tienen importancia por encima de cualquier otra en mi vida? ¿De qué quiero abundancia?

Intención de vida
Determino la prioridad de los valores hacia los cuales quiero dirigir mi vida. Identifico deseos, destrezas y capacidades que pueden apoyarme. ¿Cómo son el éxito y la autoestima a las que yo aspiro?

Mi eternidad y mi personalidad
Aprendo a diferenciar entre mi esencia y los “yoes” de mi personalidad. Comprendo la intención que tiene cada parte. Nunca más me engañaré a mí mismo/a.

Intención respecto a mi persona
Preparo la estrategia de intenciones para llevar a mi cotidianidad los valores elegidos.

Intención respecto a relaciones
Preparo la estrategia para co-crear constructivamente con las personas más cercanas a mí.

Intención respecto a actividades y finanzas
Formulo la estrategia para prepararme y acercarme a ese sueño; para convertirlo en realidad. La abundancia de lo que quiero es mi elección.

Segmento de apertura
Programo cómo elijo que sea el inicio de mi día. ¿Cómo sería un día normal de la vida de mis sueños? Lo llevo a la práctica.

Segmento medios
Programo cómo elijo vivir mis días con respecto a mi quehacer diario, mis finanzas y otras áreas. Triunfar es acercarme cada día un poco más a mi sueño.

Segmento de cierre
Programo cómo elijo cerrar mi día. Uso toda mi creatividad para producir en mi vida, un momento generador de bienestar que se rebalsa a las demás áreas.


A través de los cursos y sesiones privadas de Biocreación, pude aprender a tomar el control de mi vida. Esto ha sido maravilloso, y lo he logrado desde la esencia misma de mi ser y no desde mi personalidad. Aprendí también a sentir mi fortaleza interior a través de la apreciación de mí misma, a ver en los demás sus cualidades y acercarme a ell@s con cariño. Aprendí a co-crear con mi pareja, asumiendo la responsabilidad sobre mí y no pidiéndole a él que cambiara. Puedo decir que para siempre he cambiado a ser una persona más sencilla, tranquila y sin rollos.

Ansu Patricia Coto



Sigue este vínculo para explorar el tercer módulo Buscando mi Esencia - Biocreación III.

Adquiere las grabaciones
Pronto tendremos disponibles las grabaciones sobre los temas anteriores. Por ahora, te recomiendo escuchar las Conversaciones sobre las leyes universales. Son grabaciones en vivo de sesiones en las que abundan las preguntas y respuestas, la explicación teórica y la aplicación directa a la vida cotidiana.

Investiga la energía que se mueve en esas sesiones y el porqué tantas personas han logrado una transformación efectiva con respecto a sus miedos y otras emociones negativas, su baja autoestima y su falta de éxito.

Vale la pena...

Marca este sitio como favorito para que puedas regresar a menudo.

Por una intención de vida generadora,

Ronald Esquivel
Instructor de Balance Integral


Regreso de Intención de vida a la página de Biocreación