Laberintos de Símbolos Ancestrales

Compartimos algunos laberintos trazados sobre símbolos ancestrales que por su geometría tan significativa, han estado presentes en varias culturas y en tiempos variados.

Tal es el caso de la Estrella de David, que en otras culturas se conoce como Marca de Vishnú y Sello de Salomón.




Otra estrella famosa es el pentagrama o estrella pentagonal, símbolo de excelencia y liderazgo:




Un símbolo extraordinario es el Triskel de origen celta. Esta potente figura la utilizamos para crear dos laberintos uno simple y otro de un recorrido un tanto más involucrado:




No puede faltar la espiral doble, que evoca el símbolo del infinito, al tiempo que establece la energía de la transformación en la polaridad:




En algunos círculos místicos, el macrocosmos es representado por la estrella hexagonal y el microcosmos con el pentagrama. Esta figura establece la conexión entre ambos:




El célebre Ying Yang representa la polaridad en el mundo terrenal. Hacemos honor a ese símbolo con la geometría siguiente:




Serie Trifolio

El trifolio es una construcción geométrica en la cual 3 círculos se tocan los centros mutuamente. Es una figura muy linda y que ha sido utilizada en muchos símbolos desde la antigüedad.

Una característica de estos recorridos es que tienen 3 centros y que sirven como estaciones para hacer una pausa de meditación en el trayecto.




Este es otro ejemplo del trifolio




Una derivación fabulosa del trifolio es la figura de la trivésica. Se puede observar que se construye de la misma manera que el trifolio, pero en este caso se eliminan los extremos circulares para mantener las 3 vésica piscis intersecadas.

La trivésica también es un símbolo presente en varias culturas.




Uno de los más lindos de esta serie es el que llamo Laberinto Sabiduría:




Estas y otras geometrías de símbolos ancestrales las puedo tener al adquirir el libro Labyrinth Design de venta en este sitio.


Paso a Laberintos de Polígonos Regulares