Laberintos

Asombroso video con tomas desde el aire...


Caminarlos es una experiencia mística.
Clásico


Esta práctica ancestral facilita conectar con la esencia y un mayor potencial del ser

En estas páginas exploramos diferentes aspectos de estas singulares geometrías. Hablamos por supuesto de los laberintos para encontrarse y no de aquellos para perderse:

Información de base

¿Qué son los laberintos?
Una figura geométrica para ser recorrida a manera de meditación o al menos como un juego divertido

La energía de estas figuras
La forma y el número tienen energías particulares que afectan los elementos geométricos de toda construcción. Su identificación nos permite conocer a fondo sus características y proponer tipologías.

¿Qué es Geometría Sagrada?
Para comprender mejor este concepto tan trascendental de Geometría Sagrada, ofrezco algunos pensamientos y una definición.

Laberintos en Costa Rica

Los siguientes laberintos han sido diseñados por Ronald Esquivel y por sus características geométricas, son únicos en el mundo.

Parque espiritual de Tamarindo
El Laberinto de Tamarindo es posiblemente el más grande del mundo y fue diseñado a partir de las energías telúricas presentes en el lugar.

Lab del Aire
Está basado en el pentágono y está concebido para hacer una meditación activa, enfocada hacia la expansión del ser.

Lab de la Tierra
Esta geometría caminable fue diseñada para evocar la energía de la creación de algo nuevo a partir del contraste que vivo aquí y ahora.

Lab del Agua
Esta geometría es para fluir suavemente y gentilmente hacia un centro sorpresivo con una fuente de agua de manantial y conectar con la paz.

Lab Transformación
Para completar la etapa actual de mi proceso de crecimiento e impulsarme hacia un nuevo comienzo, con la intención de alcanzar el horizonte de mi potencial.

Lab Sabiduría
Recorro la tríada buscando conectar con mi esencia y desde allí acceder a la sabiduría para resolver el asunto que me interesa.

Lab Resolución
Está concebido para conectar con la esencia, trascendiendo el contraste a través de la resolución de conflictos y así fluir hacia la expresión de “lo mejor de mí”.

Lab Áureo
En el Instituto Educativo Moderno se construyó el Laberinto Crecimiento, basado en la espiral áurea.

Lab del Amor
Laberinto de la serie Vésica Piscis para recorrer con la atención en la dualidad y su resolución amorosa.

Diseños de Laberintos

Labyrinth Design
Libro electrónico en inglés de venta en este sitio. Trata a fondo todos los temas de estas páginas con muchos más ejemplos y explicaciones.

Las siguientes páginas están repletas de ejemplos gráficos de estas singulares geometrías, incluidas todas en el libro Labyrinth Design.

Diseños basados en Geometría Sagrada
Estas geometrías se basan en figuras que se consideran sagradas por su significado y su papel en la creación del Universo.

Diseños basados en Símbolos Ancestrales
Compartimos algunos ejemplos trazados sobre símbolos ancestrales que por su geometría tan significativa, han estado presentes en varias culturas y en tiempos variados.

Diseños basados en polígonos regulares
Las construcciones con polígonos regulares tienen una energía que nace de la forma poligonal y depende del número de lados.

Diseños de Geometrías Singulares
Los ejemplos basados en Geometrías Singulares incluyen varias series muy particulares, pero en esta página abordaremos solamente dos de ellas: las de base circular y de base espiral.

Derivaciones del Clásico
El Clásico o de Creta existe desde hace milenios y se desconocen con exactitud sus usos ancestrales. No obstante, es viable asumir que se usaba – como se usa en la actualidad – como una herramienta de crecimiento personal.

Derivaciones del Chartres
El de Chartres es muy famoso y está ubicado en la Catedral de Chartres en Francia. Fue construido a principios del siglo XIII directamente en el piso de la catedral. Se ha usado como un recurso de meditación y también simbólicamente como una peregrinación.

Servicios de Diseño
Un equipo de profesionales está dispuesto a desarrollar proyectos particulares, ajustados a los intereses de los clientes.




Ronald Esquivel
Arquitecto e Instructor de Balance Integral