Back to Back Issues Page
lo mejor de mí #12
April 20, 2007
Hola

Bienvenid@ a la doceava edición del boletín lo mejor de mí.


Noticias de autoestima, éxito y crecimiento personal

Con el estreno de la película “The Secret” – “El Secreto”, se ha desatado un gran interés alrededor del mundo por conocer mejor la Ley de la Atracción.

El tema de la película se relaciona con dicha ley y aporta información muy valiosa que puede aplicarse en la vida diaria.

La Ley de la Atracción es la más poderosa de las leyes universales. Explica por qué mi vida es como es hoy y me permite hacerme una idea de cómo será mi futuro.

Pero mi vida no depende de un destino trazado por entes de otras dimensiones. En resumen, la Ley de la Atracción establece que atraigo todo aquello que es similar a la forma en que vibro; atraigo todo aquello que es armónico con mis pensamientos y emociones.

La película mencionada se inspiró en las enseñanzas de Abraham-Hicks, sin embargo, por razones que no viene al caso apuntar acá, las declaraciones de Abraham han quedado por fuera en la última versión. Aún así, es una película valiosa y la recomiendo.

Si quieres conocer nuestra versión de la Ley de la Atracción, la encontrarás en Conversaciones sobre las leyes universales. Todas las páginas de este sitio están basadas principalmente en esta ley.

Ronald Esquivel


El pensamiento del mes

Me han llegado muchas notas de personas que dicen tener serios problemas para relacionarse con otr@s; que se sienten insegur@s, no aceptad@s y carentes de valor.

Otras personas dicen que se sienten extrañas, perdidas o que viven una vida sin sentido.

La respuesta para tod@s ell@s es la misma: la desconexión me drena de energía, me hace sentir desvalid@, me pierde y me lleva cuesta abajo. En esas condiciones hago cosas destructivas, pierdo oportunidades buenas y me siento cada vez peor.

La manera de salir de ese círculo vicioso es separándome de esa parte afectada de mi ser y conectando con mi esencia (que he dejado a un lado).

Cuando conecto con mi esencia alcanzo...

la maravilla de sentir coraje, alegría y paz interior
la grandeza de apreciarme a mí mism@
la satisfacción de crear día a día la vida de mis sueños
abundancia y éxito integral, más que sólo tener dinero
alta autoestima y mejores relaciones
la satisfacción de crear día a día la vida de mis sueños

Desde el momento en que inicio mi camino siento una emoción muy especial.

Esa emoción es una mezcla de esperanza y alegría.

Es la alegría que viene desde lo más profundo de mi ser, por estar dándole la oportunidad de manifestarse a lo mejor de mí.

Autoestima, éxito y crecimiento personal


Historia del mes

Diego escribió desde algún lugar desconocido. Seleccioné este mensaje pues es muy dramático y a la vez similar a otros mensajes que he recibido.

Lo que sucede

”Tengo un serio problema de ansiedad y de personalidad el cual no me deja disfrutar de una vida normal con mi pareja. Ella es una persona excelente pero yo a veces me siento muy nervioso a su lado y no quiero eso.”

“Me gustaría ser feliz a su lado. Mucho del problema creo que viene porque a veces pienso que no sé quién soy y qué hago aquí. Me miro al espejo y no me veo, lo cual se transforma en un estado de ansiedad terrible.”

Más adentro está el problema

Amigo, está claro que tu problema no es sexual, ni siquiera es de relación.

El problema está en que te has desconectado totalmente de tu esencia, de tu centro.

Al conectar con mi esencia todo lo demás se acomoda.

Al conectar con mi esencia, conecto con la raíz de mi ser, con mi alma. Al conectar con quien en verdad soy, me separo de quien creo que soy.

Quien creo que soy me lleva por caminos arrevesados y por eso termino perdido.

Allí está todo el asunto.

Nos hemos acostumbrado en el transcurso de nuestras vidas a creer que somos algo que no somos, y al vernos en el espejo vemos a alguien a quien no reconocemos.

El problema es que estamos identificados con esa cosa que creemos que somos. “Yo creo que soy eso”, pero “eso” está muy vacío.

La solución es sencilla

Resolver ese problema es sencillo y por sencillo mucha gente no lo cree posible.

Para resolver ese problema debes soltar la “identificación”. Debes dejar ir la creencia de que eso que ves en el espejo eres tú.

Lo que ves en el espejo es tan solo la parte terrenal de tu ser. Te falta reconocer a tu parte eterna. Esto te podrá sonar a religión, pero el caso es que funciona tan efectivamente como entregar el boleto y entrar al cine.

Para des-identificarte de eso que crees que eres, lo que debes hacer es relajar tus creencias. Pero eso es algo desconocido para muchos.

Para relajar tus creencias empiezas por relajar tu cuerpo físico, que te aseguro está sintiendo una gran tensión por todos estos cuestionamientos que estás viviendo.

Seguidamente procedes a relajar tus emociones, para detener esa tendencia a empujar en una dirección que no te construye.

Mi esencia solo espera mi silencio para manifestarse

Por último, para relajar tu mente, debes detener ese torrente de pensamientos que fluye desordenada y caudalosamente por tu cerebro.

Si logras conectar con el silencio, experimentarás una sensación novedosa.

Creemos que nuestra mente funciona mejor cuando está más activa, pero es al revés. La mente funciona de manera asombrosa cuando está en silencio.

En este estado puedes dar un paso más y permitir que se manifieste tu ser interior.

Cuando conecto todo lo demás se acomoda

Cuando permites que tu esencia se manifieste, experimentarás algo realmente excepcional. Empiezas a sentir una energía fuerte. Es un tipo de energía que te construye, que te integra, que te unifica.

Lograrás encontrarte y volverte de una sola pieza.

Te sentirás alegre, llen@ de energía, esperanzad@ y con mucho ánimo para vivir una vida repleta de valor.

Soltarás resistencias y tu cuerpo te lo agradecerá. Y soltarás las emociones negativas que atormentan tanto a las personas desconectadas.

De todas formas, no tienes más que intentarlo para saber si todo esto puede ser verdad.

Encontrarás parte de las instrucciones en la página sobre Relajación. Las instrucciones completas las puedes obtener con la grabación Conectando mi esencia

Otra forma de conectar con tu esencia es a través de la meditación. Encontrarás una guía práctica y sencilla en la página sobre Meditación.

Cientos de personas saben que ese tipo de ejercicios funciona. Muchos otros no creen que eso pueda ser cierto y no lo intentan.

¿De qué lado te gustaría estar?

Ronald Esquivel
Instructor de Balance Integral


Abajo hay un mensaje en inglés generado automáticamente, con tres direcciones de internet.

Para ver las ediciones anteriores de este boletín, utiliza la primera dirección.

Si quieres que no te llegue más este boletín, usa la segunda dirección.

Si quieres cambiar tu dirección de correo, utiliza la tercera.


Back to Back Issues Page