Back to Back Issues Page
lo mejor de mí #13
May 23, 2007
Hola

Bienvenid@ a la edición #13 del boletín lo mejor de mí.


Noticias de autoestima, éxito y crecimiento personal

Aprovechando los aires sexuales de los que hablaré más adelante, me alegra compartir dos nuevas páginas en la sección de Sexo con alma.

La Fiesta de los Sentidos es una propuesta de juegos sensuales para personas maduras y con ganas de explorar. La imaginación y la sugestión son elementos que se pueden desarrollar para enriquecer la sexualidad.

La Función es un ejemplo de cómo una mujer puede enardecer a su pareja más allá de las fronteras conocidas. A los hombres les ha gustado esta página más que a las mujeres que la han leído, pero éstas aceptan que pueden utilizar la información para beneficio de la relación.

Una advertencia: estas páginas no son para tod@s. Se ofrecen a quienes tienen una mente abierta y aceptan propuestas poco convencionales en el tema de la sexualidad.

Ronald Esquivel


El pensamiento del mes

Es mi responsabilidad mantenerme vibrando en positivo.

Si me doy la razón de:

estar enojad@
frustrad@
deprimido
triste
temeros@
o cualquier otra emoción negativa - que se siente fea...

Estoy cavando mi propia fosa.

El identificarme con una emoción negativa nunca me llevará a donde quiero llegar.

Aquí estoy, sintiéndome así. Tenga o no razón, si me quedo aquí, obviamente no voy a llegar adonde quiero – la vida de mis sueños.

Entonces, asumo mi responsabilidad, busco resolver mi situación de la mejor manera que pueda y empiezo a moverme en la dirección de mi felicidad, mi bienestar, mi integridad.

Yo soy responsable. ¿Qué quiero hacer al respecto?

Autoestima, éxito y crecimiento personal


Historia del mes

Más que una historia, aprovecharé este espacio para responder algunas preguntas.

El mes pasado corrieron aires de sexualidad, pues recibí muchos correos con preguntas y quiero aprovechar algunas para entrar en el tema. Además, me motivaron a publicar las dos páginas apuntadas.

Una excelente pregunta es...

¿Cómo aprender a besar?

Desde mi perspectiva, aparte de asegurarse que la boca esté y huela muy limpia, no importa si una persona conoce “técnicas” para besar. En mi opinión, lo importante es cómo fluye su energía mientras besa. Si...

  • su mirada es penetrante e intensa
  • está plenamente concentrada y deseosa
  • cierra sus ojos
  • su respiración es profunda y
  • se entrega al momento
  • incluso con un suspiro...

Ese beso, que puede ser apenas un leve contacto de labios es, a mi gusto, más gratificante que una demostración de maestría en el manejo de labios, lengua y dientes.

¿Cómo seducir a un hombre?

De nuevo, contesto desde mi experiencia y no desde una posición profesional.

A mí me seduce una mujer cuando la siento juguetona, pícara, alegre, insinuante, con ganas de explorar mi mundo desde una intención de aprecio y deseo. El tono de voz, el lenguaje corporal, su olor, el vestido que elige ponerse y ese tipo de detalles me provocan.

Es posible que si tu hombre anda tenso y preocupado, le puedas ayudar a relajarse proponiéndole que se bañen juntos, haciéndole un masaje o preparándole una función. Incluso puede ser necesario que le pidas una cita especial para el día siguiente, para que él logre separar el tiempo y estar predispuesto mentalmente.

¿Cómo les gustan las mujeres a los hombres?

Es imposible contestar esa pregunta pues la mujer que le gusta a un hombre en particular, no le gusta a otro para nada. Pero eso no te debe preocupar en lo más mínimo.

Si te conectas con tu esencia, un estado en el que fluyes y vibras con intensidad, tu hombre lo apreciará. Si no tienes pareja, la mejor manera de atraer al tipo de hombre que te resultará totalmente armónico es vibrando desde tu pura esencia.

Las mujeres que en mi vida me han atraído lo han logrado más por su vibración que por factores como su aspecto físico, posición social u ocupación.

Una mujer que pretende ser lo que no es me resulta repugnante. Lo más fabuloso de las relaciones humanas surge cuando logramos ser transparentes, auténtic@s y espontáne@s.

Una mujer vestida seductoramente puede lograr mover las hormonas de muchos hombres, pero yo, si detecto falsedad o afectación, salgo en carrera.

¿Puedes sugerirme algunas técnicas sexuales femeninas que vuelvan locos a los hombres?

Las técnicas entendidas como trucos te llevarán por un camino que tarde o temprano generará decepción.

Si lo básico - una actitud honesta y auténtica – existe en tu relación, entonces puedes emplear actividades y actitudes que estimulen más allá a tu pareja.

Lo primero que yo haría es preguntarle a él ¿qué lo vuelve loco sexualmente? Puede ser:

  • una película sensual que le arrebate la atención y lo encarrile en la dirección deseada
  • imaginar que él es el mensajero y tu la gerente de una empresa - o al revés
  • una fragancia, un perfume, un vestido o una lucha libre amorosa
  • darte él a ti un masaje con aceite de Ylán Ylán
  • jugar escondido, él con los ojos vendados y si te atrapa, te quita una prenda
  • jugar a adivinar sabores y texturas como en la sensual Fiesta de los Sentidos
  • verte sin tocarte mientras tu te haces el amor solita, como veremos adelante

Pregúntale y exploren juntos este mundo fascinante de la sexualidad.

Háblame de técnicas de masturbación femenina y si a ellos les gusta verlo

Quiero proponerte un cambio de términos: hablemos de una mujer haciéndose el amor a sí misma en vez de masturbándose. La palabra masturbación es menos poética y está teñida de connotaciones nefastas.

Para empezar por el final de la pregunta, habrá hombres que no podrán creer la maravilla de lo que están viendo. Habrá otros cuyas creencias o bloqueos no les permitan disfrutar de un espectáculo tan singular.

Tengo la dicha de haber experimentado esto y la he amado más por darme ese regalo.

Puedes hacerte el amor a ti misma con tus manos, con un vibrador y otros juguetes disponibles en tiendas de sexo. No es tan importante qué usas como el descubrir tus zonas más sensibles.

Explora todo tu cuerpo, desde tus piernas (en especial detrás de las pantorrillas), glúteos, cuello, pechos, brazos, orejas y otras áreas no genitales. Lo que vayas descubriendo, compártelo con tu pareja para abrir su mente.

Explora tus áreas genitales con afán de investigación. Además del clítoris tienes una serie de zonas sumamente sensibles que puedes aprovechar, tales como el Punto G, situado detrás del hueso púbico unos centímetros dentro de la vagina en la parte superior.

El clítoris es un órgano más grande de lo que suponemos y desaprovechado en gran parte de su extensión. Lo que ves es tan solo la cabeza de un tejido que internamente se desarrolla hacia abajo y envuelve la vagina. Busca en Internet una gráfica para que puedas explorar con más conocimiento.

La exploración sexual genera una energía poderosísima. Que se genere desde la sexualidad no hace que esa energía sea diferente que la que puedes provocar con otras técnicas tales como la meditación o la relajación profunda. La energía es una sola y le permito fluir o me resisto a hacerlo.

Siento que a ella le hace falta apetito sexual

Tengo que responder a esto en términos muy generales pues no sabemos lo que ella tiene que decir al respecto.

Aparte de condiciones que requieran la participación de un médico o un sexólogo, el apetito sexual tanto en hombres como en mujeres es una condición natural. Son las resistencias, bloqueos, tensión y creencias de muchos tipos las que no le permiten fluir.

Los hombres normalmente pueden separar más fácilmente las emociones y creencias de la actividad sexual, pero las mujeres son más integrales.

Para un hombre es posible actuar sexualmente aún sintiendo un resentimiento o una frustración. Ella posiblemente necesite resolver sus asuntos para permitir que la energía sexual fluya.

Eso sí, los asuntos de cada quién debe resolverlos cada quién. Si ella no fluye sexualmente contigo porque su trabajo le genera tensión, sólo ella lo podrá resolver. Si te resiente algo, ella debe buscarle una solución, con o sin tu participación. Si ella cree que deberían casarse para seguir haciendo el amor, ella debe hacer una elección.

Esto se puede prestar a malas interpretaciones. Con las afirmaciones anteriores no estoy diciendo que tú tienes la razón y que ella es la que tiene los enredos. Diría lo mismo si ella me hubiera hablado sobre tus calamidades.

Es más, al respecto debo decirte que si tu tensión sexual es mayor que la de tu pareja, es tu responsabilidad - no la de ella - decidir qué hacer al respecto. Puedes ser muy creativo y constructivo y buscar enamorarla y excitarla más, en una dirección que para ambos sea beneficiosa, o puedes enfrascarte en el reclamo, la frustración y el resentimiento.

El punto es que si yo estoy desconectado de mi esencia por la razón que sea (enojo, miedo, tensión, resentimiento, creencias, etc.), es mi responsabilidad hacer algo al respecto.

Si yo me molesto porque pienso que el mundo anda al revés, porque mi vecino es un patán, porque mi pareja es como es o porque me toca comer una comida que no me gusta; si busco culpables afuera, estoy buscando en una dirección que me va a disminuir, que me va a quitar el poder sobre el control de mi vida y que me va a mantener en el mundo oscuro de las emociones negativas.

En esos casos, debo empezar a estudiar los cursos básicos de la Biocreación y pulirme internamente un poco más, antes de poder encontrar soluciones armoniosas en la sexualidad.

Por otro lado, es muy frecuente que una mujer sienta que su hombre la valora sólo cuando quiere hacer el amor y la ignora o desprecia en muchos otros aspectos de su vida. Si ese fuera el caso, estamos ante un macho insensible y poco evolucionado. A ese hombre lo puede cambiar muy fácilmente por otro que la aprecie más.

Una pareja de “conectados” percibe mutuamente sus emociones y fluye con facilidad. Si valoras y admiras a tu pareja, la respetas y tratas con cariño, es natural que recibas lo mismo.

Hay mucho más que se puede decir con preguntas tan honestas y generadoras. Por lo pronto, igual que en cada página y mensaje de este sitio, lo más productivo es buscar conectarme con mi esencia – lo mejor de mí – y fluir con mucha inspiración, energía y fuerza interior.

Por la energía que permito fluir,

Ronald Esquivel
Instructor de Balance Integral


Abajo hay un mensaje en inglés generado automáticamente, con tres direcciones de internet.

Para ver las ediciones anteriores de este boletín, utiliza la primera dirección.

Si quieres que no te llegue más este boletín, usa la segunda dirección.

Si quieres cambiar tu dirección de correo, utiliza la tercera.


Back to Back Issues Page