Back to Back Issues Page
lo mejor de mí #16
August 15, 2007
Hola

Bienvenid@ a la edición #16 del boletín "lo mejor de mí".


El pensamiento del mes

Mi personalidad es la parte terrenal de mi ser y se compone de mi cuerpo físico, mis emociones y mi mente. La otra parte de mi ser es mi esencia – mi alma, mi parte espiritual – y no es terrenal.

Para efectos prácticos, yo soy mi personalidad y mi esencia.

Para que mi esencia – lo mejor de mí – se manifieste en mi vida, mi personalidad debe ceder el control:

  • Mi mente debe silenciarse
  • Mis emociones deben aquietarse
  • Mi cuerpo debe relajarse

Pero he aprendido que mi personalidad es la que debe manejar mi vida. Y el resultado es que estoy donde estoy.

Si quiero permitir que se manifieste mi esencia, puedo hacer religión viva, relajación, meditación, yoga o prácticas tales como Conectando mi esencia

Mi esencia no lucha por ser protagonista en mi vida, sino que espera pacientemente a que yo le brinde el espacio para manifestarse. Si no creo ese espacio interior deliberadamente, no le permitiré a mi esencia manifestarse.

El punto es que con humildad, mi personalidad debe mirar hacia adentro en silencio para que florezca mi esencia.

Ronald Esquivel




Historia del mes

Una amiga de Venezuela comparte su experiencia:

“Las páginas de Sexo con Alma están buenísimas. Tengo una pregunta: Por la forma en que he sido criada, hablo poco de temas sexuales con mi pareja. ¿Cómo puedo comunicarle qué es lo que a mí más me excita?”

La comunicación sexual

No hablas de esos temas porque en nuestras sociedades esos temas han sido tabú, pero ya es hora de cambiar. Si te sientes inhibida, imprime algunas de las páginas que te han gustado y pídele que las lean juntos.

Verás que a él le va a resultar muy excitante conocer mejor cómo funciona tu cuerpo y explorar contigo formas de aumentar la estimulación sexual de cada uno.

Si ya disfrutan de la sexualidad, te sorprenderás de la rapidez con que este tema se convertirá en el principal y de todas las emociones extraordinarias que esto va a generar.

Sólo atrévete y utiliza cualquier excusa para abordar el tema. El tema de la sexualidad nos apasiona tanto a hombres como a mujeres.

La atracción sostenida

“Me parece muy buena idea, lo voy a intentar. Por otro lado, ¿cómo podría mantener siempre entusiasmado y enamorado a mi hombre?”

Te gustaría mantenerlo siempre entusiasmado...

La respuesta general es que mientras te mantengas conectada con tu esencia, serás como un imán que atrae a personas de calidad. Para esta conexión, revisa las páginas del sitio, en especial las de Emociones.

Entrando en lo específico, quiero señalarte dos aspectos de importancia. Uno con respecto a tu carácter y el otro de la sexualidad.

El carácter

Primero, puedo decirte que es bueno que te mantengas con mucha independencia emocional y aún económica. La mujer independiente es muy atractiva para el hombre.

Aquella que no está llamando constantemente, que tiene su vida resuelta, a la que le encanta su pareja pero no está apegada a él para satisfacer sus necesidades, no lo cela, no lo agobia con quejas, chismes ni reproches, resulta muy atractiva.

La que no le pide nada ni espera nada. Una mujer que en cualquier momento es capaz de reorientar su vida en otra dirección y decir sólo un cariñoso adiós.

Eso lo va a mantener de puntillas.

Los instintos del hombre

El hombre es cazador y el reto termina cuando te tiene atrapada. Si no te atrapa, su atención seguirá en la cacería permanentemente. Si te tiene atrapada, su atención de pronto puede ser atraída por alguna otra fiera que anda suelta.

Esto debes interpretarlo y adaptarlo. Capta la idea y adáptala a tu manera.

Puedes mantener ciertos sesgos de esa independencia dentro de una relación estable y amorosa. No es necesario llegar al punto de que él sienta la amenaza de que te irás en cualquier momento, pero sí es bueno que él sienta que tu vida gira en torno a ti y no en torno a él.

La independencia

En todo caso, así debe ser la vida de todas las personas: resuelta, alegre, libre, vibrante, dependiente sólo de la conexión con su propia esencia y en constante crecimiento.

La mejor condición es que cada persona sea como una naranja completa y no media naranja esperando la otra media para sentir que su vida tiene valor.

No hay peor condición que la de necesitar a otra(s) persona(s) para sentirse bien. Es una dependencia mortificante que nunca nadie podrá satisfacer – porque el vacío es interno, no externo.

La sexualidad

Segundo, tu apariencia física es muy importante por lo que debes darle mantenimiento a tu cuerpo. Igual o más importante es la experiencia sexual que logres alcanzar con tu pareja.

Muchos hombres pasan por alto las imperfecciones de su pareja siempre que la sexualidad fluya.

Es frecuente que sea más gratificante para el hombre hacer el amor cuando la mujer fluye con 4, 8 y hasta 10 orgasmos. Para el hombre sexualmente maduro es tanto o más gratificante sentirla a ella tener sus orgasmos que tener él los suyos.

Si ella no fluye, él acaba frustrado, decepcionado y hasta medio mal humorado.

Quiero decirte que es tu responsabilidad fluir muy rico en la sexualidad.

Nunca hagas el amor si no tienes ganas, pues el resultado es negativo. Sin embargo puedes programarte para estar más dispuesta, así como puedes investigar en las otras páginas del sito.

El hombre tiene que aprender

Puedes instruirlo sobre cómo calentarte para empezar bien. Como regla general, es preferible que la mujer haya tenido al menos un orgasmo antes de la penetración.

Si él siente que te puede volver loca sexualmente, él se va a sentir muy bien, poderoso, masculino y fuerte.

Esas emociones son más importantes de lo que pueda uno creer. Muchas veces el hombre ni siquiera las conoce y la mujer lo puede guiar hacia ellas.

Busca la manera de que él llegue a decirte: “Oye, me gustaría que me enseñaras qué es lo que te gusta más. Cómo tocarte, adonde, qué palabras te excitan, qué actitudes mías te pueden seducir más, cuáles posiciones te dan más placer, en fin, cómo puedo hacer que te vuelvas loca".

Tú conoces tu cuerpo mejor que nadie, y podrás entrenarlo a él para que haga lo que más te excita. Tú ganarás muchísimo, pero tal vez él más.

Espero que estos pensamientos te inspiren,

Ronald Esquivel
Instructor de Balance Integral


Abajo hay un mensaje en inglés generado automáticamente, con tres direcciones de internet.

Para ver las ediciones anteriores de este boletín, utiliza la primera dirección.

Si quieres que no te llegue más este boletín, usa la segunda dirección.

Si quieres cambiar tu dirección de correo, utiliza la tercera.


Back to Back Issues Page