Back to Back Issues Page
lo mejor de mí #17
September 19, 2007
Hola

Bienvenid@ a la edición #17 del boletín "lo mejor de mí".


Noticias de autoestima, éxito y crecimiento personal

La sección de Sesiones Personales nos brinda una grabación muy singular. Es un ejemplo de una sesión con una amiga que compró un carro y tenía miedo de conducir. El tema es liviano y diferente a lo que hemos tratado en estas páginas, pero lo importante es el procedimiento utilizado.

Una semana más tarde me dijo que sus temores habían desaparecido por completo y estaba disfrutando mucho el conducir.

Sexo con Alma tiene información nueva. Investiga si tienes una mente abierta hacia la sexualidad:

Seducción y sexualidad, grabación en la que una amiga nos comenta muy espontánea y abiertamente sus preferencias con respecto a la seducción y la sexualidad.

En la sección de juegos sexuales, otra amiga comparte la manera en que vive su sexualidad por teléfono con su pareja que vive en otro país.

Espero que te resulten de valor.

Ronald Esquivel


El pensamiento del mes

Nos han enseñado que primero debemos atender a los demás y “de último estoy yo”. Nos han dicho que pensar en uno mismo primero es incorrecto.

Pero en un programa de crecimiento personal debo aprender que la persona más importante en este mundo soy yo. No por un egoísmo mal entendido, sino porque si no me integro y alcanzo un balance dentro de mí, ni puedo conmigo ni puedo con nadie más.

Yo soy la persona más importante en mi vida.

Hay un ejemplo que es perfecto:

Las aerolíneas le indican a los pasajeros que viajan acompañados de un niño que en una emergencia, si fuera necesario ponerse las mascarillas de oxígeno, el adulto deberá ponérsela primero y luego ayudarle al niño.

Si lo hiciera al revés, como nos han enseñado – que primero están los demás – el adulto podría perder el conocimiento y así no podría ayudarle al niño. Saldrían los dos perjudicados por hacer las cosas al revés.

Autoestima, éxito y crecimiento personal


Historia del mes

Una amiga de Venezuela me pidió mi opinión con respecto a ¿cómo llegar a otras personas con un buen consejo sobre la mejor dirección que pueden dar a su vida?

Esa es una pregunta frecuente y que nos hacemos tod@s muchas veces en la vida.

La respuesta es muy diferente a lo que puedes esperar, pero va en la misma dirección de todo lo que has leído en este sitio.

¿Inspiro o confundo?

Yo no puedo ayudar a nadie si yo mism@ no estoy conectad@ con mi esencia. Yo no puedo ser de ayuda para nadie si no me he ayudado a mí mism@ primero.

En otras palabras, si yo estoy desconectad@ de lo mejor de mí, lo que doy no es lo mejor de mí. No puedo dar lo que no tengo.

Lo mejor es hacer mi tarea primero:

Busco mi propia transformación primero para tener algo bueno que dar.

Tan pronto yo encuentre mi centro y me conecte con mi esencia - con mi alma - lo que estaré dando es un ejemplo de vida alegre, inspirada, libre y con una gran fortaleza interior.

Eso es lo mejor que puedo dar a cualquiera, especialmente a seres queridos. Es mil veces mejor que un consejo, que una regañada y definitivamente mejor que juzgar y condenar.

Las palabras no son las que transforman

Es bien sabido que quien no está buscando un consejo no escuchará nada aunque sean las mejores palabras del mundo.

Pero cualquier persona se impresionará con otra que anda muy conectada, alegre y liberada.

Es muy posible que los niños y adolescentes hagan cosas que creemos que son terribles. Es posible que hagan eso porque en su propia casa no encuentran paz, alegría y libertad.

Antes de pretender enderezarlos hay que crear ese ambiente de calidad en la casa y verás cómo ellos se alínean espontáneamente.

Entonces, antes que dar un consejo, lo mejor que puedo dar es un ejemplo de vida integrada.

“Lo mejor de mí” es lo mejor que puedo ofrecer

Cuando estoy conectad@ con lo mejor de mí mism@, todo a mi alrededor se acomoda de manera casi milagrosa.

Las personas a mi alrededor se sienten muy bien en mi compañía, se alegra el ambiente y se inspiran para conectarse cada un@ con lo mejor de sí mism@s.

Si yo creo que una persona anda perdida, tengo que considerar tres cosas.

  • Si yo no he encontrado mi conexión con mi esencia, entonces estoy igualmente perdid@ en cuyo caso no puedo ser de ayuda.
  • Pretender que yo sé qué es lo mejor para otra persona es un error frecuente. Nadie puede saber qué es lo que más le conviene a los demás.
  • Sólo cada quien puede ayudarse a sí mismo. Cada quien debe encontrar la inspiración para encontrar su propia guía interna.

Más que un consejo, lo que cualquier persona necesita es ver un ejemplo de cómo vivir una vida con mucho sentido, con mucha calidad de vida, con mucha inspiración, alegría y en especial, con mucha libertad.

El sistema de guía interno

Cuando una persona está extraviada es porque ha perdido la conexión con su propio sistema de guía interno.

Esa guía la encontrará muy fácilmente si tiene un buen ejemplo de inspiración a su lado.

Eso es lo más efectivo, lo más potente y lo de mayor beneficio para todos.

Este tema se puede investigar más profundamente en la página ¿Qué son las emociones?

Una vida de calidad

Para vivir una vida de calidad, los sermones, los consejos, las regañadas, los reproches, los juicios y las condenas deben pasar a ser cosa del pasado porque han destruido ya demasiado y han probado no ser nada eficaces.

Habrá personas que al oír esto pegarán un gran brinco y dirán que hay momentos en que los hijos necesitan un castigo o los antisociales la cárcel. Debo aceptar que tienen razón si su enfoque es el de una vida de desconexión, de emociones negativas, de desamor y falta de inspiración.

Pero yo no hablo de eso tan triste. El asunto del que hablo es una vida de calidad.

Una vida que yo disfrute a cada instante, en la cual me sienta completamente libre y que vaya construyendo día a día.

Si tan solo eso hiciera, yo sería de un enorme beneficio para quienes me rodean.

Este es uno de los puntos medulares de la Biocreación, el sistema de crecimiento personal en el que se basan todas las páginas de este sitio. Por una vida de calidad,

Ronald Esquivel
Instructor de Balance Integral


Abajo hay un mensaje en inglés generado automáticamente, con tres direcciones de internet.

Para ver las ediciones anteriores de este boletín, utiliza la primera dirección.

Si quieres que no te llegue más este boletín, usa la segunda dirección.

Si quieres cambiar tu dirección de correo, utiliza la tercera.


Back to Back Issues Page